Víctor Jiménez Díaz-Benito

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Víctor Jiménez Foto

Víctor Jiménez Díaz-Benito se dedica desde hace años al ámbito de la organización de la actividad física y del deporte. Estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Castilla-La Mancha y realizó el doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid. En el año 2015 funda Good Shape, una firma especializada en el diseño e implantación de programas de ejercicio físico en el lugar de trabajo. Comprometido con una organización del deporte que sobrepase los límites tradicionales, Jiménez investiga cómo la planificación de los programas de promoción de la salud en el trabajo surte efecto en las organizaciones empresariales. Sus intereses se centran en los modelos de planificación en la promoción de la salud en las organizaciones, especialmente en el estudio de las demandas y barreras de práctica y la incidencia de la actividad física sobre parámetros de salud, organizativos y psicosociales en las empresas y sus entornos. Ha sido ponente en varios congresos internacionales y algunos de los estudios en los que ha colaborado han aparecido en revistas científicas indexadas. Actualmente es profesor en la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Camilo José Cela e investigador en el grupo de investigación social en el deporte de la Universidad Politécnica de Madrid. También forma parte del profesorado del Máster Universitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte de la Universidades de Alcalá, Politécnica de Madrid y León.

Jesús Martínez del Castillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jesus Martinez del Castillo

Doctor en Sociología y en Educación Física. Máster en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas, Licenciado en Educación Física y Sociología. Catedrático de Universidad con tres sexenios de investigación, especializado en la docencia e investigación en el campo de la organización de la actividad física y del deporte. En ese campo dirige todo tipo de tesis doctorales. Ha formado parte del equipo que desarrolló algunos de los principales estudios iniciales de los recursos humanos e instalaciones deportivas en España. En los proyectos competitivos de investigación  trabaja habitualmente en torno al estudio de las demandas y barreras a la práctica de la actividad física por parte de los grupos sociales más discriminados en el acceso a dicha práctica. Además apoya la nueva línea de investigación en programas de ejercicio físico en centros de trabajo. También forma parte del profesorado del Máster Universitario Oficial en Dirección de las Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de León.