Dr, Víctor Jiménez Díaz-Benito

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Víctor Jiménez Foto

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en la docencia e investigación en el campo de la organización de la actividad física y del deporte. Miembro del Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha y Máster en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas por la Universidad Politécnica de Valencia. Su investigación doctoral en el Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio de la Universidad Politécnica de Madrid consistió en estudiar la incidencia de la actividad física en el lugar de trabajo y explorar un nuevo marco organizativo para su consecución sobre algunos determinantes de la salud. En ese momento, completó el Máster Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la misma universidad, un posgrado en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y otro en Gestión y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas por la Universidad de Castilla-La Mancha. En 2015 fundó la empresa APS GOOD SHAPE, una firma especializada en el diseño e implantación de programas de ejercicio físico en el lugar trabajo. Desde ese mismo año trabaja como profesor asociado en las Facultades de Educación y Salud de la Universidad Camilo José Cela. También forma parte del profesorado del Máster Universitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá. Sus intereses de investigación se centran en estudiar el conjunto del ciclo organizativo sobre diferentes tipos de población, analizar las barreras y demandas asociadas a la práctica de actividad física en los grupos sociales más discriminados para dicha práctica, examinar la influencia del estilo de vida activo y las condiciones laborales sobre los determinantes de la salud e interpretar críticamente la teoría de la organización de la actividad física y del deporte. Ha sido ponente en varios congresos internacionales y algunos de los estudios en los que ha colaborado han aparecido publicados en revistas científicas indexadas.

 

Dr. Jesús Martínez del Castillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jesus Martinez del Castillo

Doctor en Sociología y en Educación Física. Máster en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas, Licenciado en Educación Física y Sociología. Catedrático de Universidad con tres sexenios de investigación, especializado en la docencia e investigación en el campo de la organización de la actividad física y del deporte. En ese campo dirige todo tipo de tesis doctorales. Ha formado parte del equipo que desarrolló algunos de los principales estudios iniciales de los recursos humanos e instalaciones deportivas en España. En los proyectos competitivos de investigación  trabaja habitualmente en torno al estudio de las demandas y barreras a la práctica de la actividad física por parte de los grupos sociales más discriminados en el acceso a dicha práctica. Además apoya la nueva línea de investigación en programas de ejercicio físico en centros de trabajo. También forma parte del profesorado del Máster Universitario Oficial en Dirección de las Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de León.