Dr. Víctor Jiménez Díaz-Benito

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Foto VJ

Estudié Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Castilla-La Mancha. Me doctoré con premio extraordinario por las Universidades Politécnica y Autónoma de Madrid. He preparado y dirigido 35 intervenciones controladas de ejercicio físico sobre distintas poblaciones en su entorno laboral, esencialmente trabajadores de oficina y sanitarios, siendo esta mi línea de trabajo habitual en los proyectos competitivos de investigación. He trabajado en equipo en más de 50 contribuciones científicas publicadas en revistas especializadas y presentadas en congresos internacionales. He participado en 8 proyectos de investigación, coordinando uno del plan nacional de I+D+i, y dado servicio a más de 30 empleadores en la realización de estudios aplicados como, por ejemplo, organizar e intervenir en las estrategias de educación y participación basadas en actividad física más efectivas para promover la salud de los trabajadores, coadyuvar mediante el ejercicio supervisado en la prevención y tratamiento de enfermedades laborales, y obtener resultados comerciales y de salud tangibles. También he escrito algunos informes y artículos de divulgación científica en este ámbito. En 2016 fundé la empresa APS GOOD SHAPE SLU (GoodShape), una firma especializada en el diseño e implantación de programas de ejercicio físico en el lugar trabajo. Como profesor e investigador he estado siete años en la Universidad Camilo José Cela, hasta mi incorporación al Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Alcalá, donde estuve un año. Desde 2023 ejerzo la docencia en Gestión Deportiva en el Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad Europea a la par que dirijo GoodShape.

Dr. Jesús Martínez del Castillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jesus Martinez del Castillo

Doctor en Sociología y en Educación Física. Máster en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas, Licenciado en Educación Física y Sociología. Catedrático de Universidad con tres sexenios de investigación, especializado en la docencia e investigación en el campo de la organización de la actividad física y del deporte. En ese campo dirige todo tipo de tesis doctorales. Ha formado parte del equipo que desarrolló algunos de los principales estudios iniciales de los recursos humanos e instalaciones deportivas en España. En los proyectos competitivos de investigación trabaja habitualmente en torno al estudio de las demandas y barreras a la práctica de la actividad física por parte de los grupos sociales más discriminados en el acceso a dicha práctica. Además apoya la nueva línea de investigación en programas de ejercicio físico en centros de trabajo. También forma parte del profesorado del Máster Universitario Oficial en Dirección de las Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá.